sexta-feira, 7 de novembro de 2008

Inter vence Boca na Argentina

Magrão comemora seu gol na La Bombonera. Foto de Alejandro Pagni da APF

Não vou escrever. Quero que leiam o que falaram sobre o Inter no mundo. Aproveitem para treinar o espanhol e o inglês.

"Con la difícil misión de dar vuelta un adverso 0-2 sufrido en Porto Alegre, los jugadores de Boca, impulsados por un buen marco de público, ingresaron al campo de juego con la ilusión de vencer al Internacional y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana; pero sus ganas y su entrega no le alcanzaron para lograr la clasificación y terminaron cayendo en La Bombonera, tras 29 partidos invictos en competencias internacionales.
Por su parte, el Inter se limitó a aguantar el resultado con una defensa que se mostró muy sólida a lo largo de todo el encuentro y a generar algún contraataque de la mano de D'Alessandro, a quien se lo vio muy activo." Site da ESPN Latina (http://www.espndeportes.com/).

"'Volver al país y jugar acá ya es importante, y ganar en la Bombonera tiene un gusto especial", aseguró D'Alwssandro, una vez confirmado el pase a la semi. Su actuación resultó determinante, más allá de la asistencia, por su liderazgo para controlar la pelota y generar la desesperación de Boca. Sus compañeros se apoyaron en él, en sus pases cortitos y de primera, en su zurda fina. "Había que pasar los primeros 45 minutos. Después metimos el gol y se abrió el partido", dijo con una sonrisa, después de dos gestos: saludó a Carlos Ischia y cambió la camiseta con Mouche. Para ser un fantasma, según la ocurrencia de Mouche, bastante había hecho. Hace unos meses, Olé dio cuenta del testimonio de los empleados del club: de noche, en la Bombonera, se escuchan voces y golpes. Algunos juran que son fantasmas. Anoche apareció D'Alessandro." Site do jornal Olé da Argentina (http://www.ole.clarin.com/).

"Internacional de Porto Alegre se clasificó a semifinales de la Copa Nissan Sudamericana al vencer 2-1 como visitante a Boca Juniors, que no perdía en 'La Bombonera' en partidos por torneos continentales desde 2003. El equipo "gaucho", que también había ganado la ida por 2-0, aguantó en el primer tiempo y en la segunda parte solventó el triunfo con certeros golpes en los momentos justos y una gran tarea de su portero Lauro. Al conjunto de Porto Alegre tampoco le sobraba nada, pero lo suyo se limitaba a administrar la pelota y dejar correr el reloj, su principal aliado de hoy tras la victoria en casa. Así fue el primer tiempo.
La segunda parte amaneció con el gol del Internacional, después de un centro de Nilmar que sorprendió a toda la defensa boquense dormida y que Magrao firmó con un tiro elevado. Ischia recurrió a los titulares Jesús Dátolo y Riquelme, que estaban en el banco, para intentar revertir la historia. Gracias a ambos Boca consiguió el empate: al primero le cometieron el penal que si transformó en gol.
Boca fue enfurecido a buscar la clasificación, convirtió en imbatible a Lauro, la figura de la cancha, y sufrió la velocidad en la contra de Nilmar. Alex, tras gran pase del argentino Andrés D'Alessandro, la otra figura del conjunto visitante, que nunca ha perdido jugando en 'La Bombonera', sepultó las ilusiones del Boca a los 72 minutos y aseguró el pase a semifinales." Site da Conmebol (http://www.conmebol.com/).
"Guadalajara will face Internacional, who pulled off a shock 2-1 win over Boca Juniors at the usually impregnable Bombonera stadium in Buenos Aires that gave them a 4-1 aggregate win.
Midfielder Magrao put the Brazilians ahead two minutes after half-time when he side footed in from close range. Juan Roman Riquelme levelled with a penalty ten minutes later but Internacional quickly regained the lead when Alex Meschini turned in Andres D'Alessandro's incisive pass." Site da FIFA (www.fifa.com/).

Internacional: Lauro, Bolívar, Índio, Álvaro e Marcão; Edinho, Magrão (Rosinei), Guiñazu e D'Alessandro (Gustavo Nery); Nilmar e Alex. Técnico Tite.
Boca Juniors: García; Barroso, Forlín, Muñoz e Calvo; Neri Cardozo (Viatri), González, Gaitán (Dátolo) e Gracián (Riquelme); Mouche e Figueroa. Técnico: Carlos Ischia.

Um comentário:

Jéssica Barbosa disse...

Henrique...
Só não esquece o seguinte, tá?
O jornalismo é imparcial, e pelo que vejo, o moço só está dando espaço para o Inter.
Mas, isso não vai ficar assim...
ah não vai..